D-Volution

D-Volution 2.0.1

Convierte fácilmente ficheros DV y MOV a DivX usando ffmpeg

ffmpeg es sin lugar a duda la herramienta más potente y flexible a la hora de convertir vídeo a DivX pero, no está al alcance de todos, sea por falta de paciencia ya que impone una curva de aprendizaje medianamente larga sea por comodidad, ya que muchos maqueros prefieren usar entornos evolutivos restringidos a las funciones básicas más importantes; es lo que nos propone D-VOlution. Ver descripción completa

Bueno
7

ffmpeg es sin lugar a duda la herramienta más potente y flexible a la hora de convertir vídeo a DivX pero, no está al alcance de todos, sea por falta de paciencia ya que impone una curva de aprendizaje medianamente larga sea por comodidad, ya que muchos maqueros prefieren usar entornos evolutivos restringidos a las funciones básicas más importantes; es lo que nos propone D-VOlution.

D-Volution es un entorno gráfico basado en las potentes características de ffmpeg aunque las usa de forma transparente, por lo que las maniobras necesarias para la conversión a DivX se reducen al máximo. Soporta todo tipo de ficheros en formato DV y MOV (Sorenson, MJPEG A, DV, etc.), dispone de una herramienta para calcular el bitrate de vídeo y otra para el cálculo de las dimensiones tomando los valores de recorte del vídeo en cuenta (muy útil para quitar las bandas negras).

La interfaz muy elegante, resulta también muy cómoda de usar. En preferencias, indicamos las dimensiones deseadas, así como el valor del bitrate calculado en función del tamaño del soporte que dará cobijo a nuestro DivX y, finalmente, el bitrate de audio. Elegimos la opción de doble pasada (2-Pass encoding) para obtener una mayor calidad y, sí lo deseamos, el modo de previsualización del vídeo mientras se codifica.

D-Volution

Descargar

D-Volution 2.0.1